domingo, 1 de febrero de 2009

30 DE ENERO DE 2009. DÍA DE LA PAZ.



La Biblioteca,conmemora este 30 de Enero, difundiendo entre todos los profesores/as del centro, a través de su sección " Textos para disfrutar ", una admirable carta que Gandhi escribió a Adolf Hitler, el 24 de Diciembre de 1940.

He aquí un fragmento de la misma:

Algunos amigos me han instado a escribirle en nombre de la humanidad. Pero me he resistido a su petición, porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Con todo, algo me dice que no tengo que calcular y tengo que hacer mi llamamiento por todo lo que merezca la pena.
Está muy claro que es usted hoy la única persona en el mundo que puede impedir una guerra que podía reducir a la humanidad al estado salvaje. ¿ Tiene usted que pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle ?
¿ Querrá escuchar el llamamiento de una persona que ha evitado deliberadamente el método de la guerra, no sin considerable éxito ?.
De todos modos, cuento de antemano con su perdón si he cometido un error al escribirle. . .

El gobierno británico no permitió que esta carta fuera enviada ni se hiciera pública.

La carta completa la puedes encontrar en la siguiente dirección:
http://www.cartasfamosas.blogspot.com/

No hay comentarios: