domingo, 24 de octubre de 2010

MI FAMILIA LEE; YO LEO.


Allá por los años sesenta y tantos y siendo yo pequeñita, mi tío abuelo Francisco me regaló un tomo de Walt Disney, todo un lujo para la época. Mi tío abuelo no tuvo hijos, y se encargó de dar estudios a cinco sobrinos; los alojó en su casa, muy humilde por cierto,e hizo de padre. Mi padre que también se llamaba Francisco, fue uno de los cinco afortunados ahijados. El heredó de su tío el amor por el conocimiento, heredó el amor a los libros y eso me lo transmitió a mí. Mi padre leía el peródico y libros, sentado en su sillón leía por las tardes. A veces yo lo interrumpía y le preguntaba una duda que tenía con los deberes y el me respondía: " Búscalo en tal o cual libro de la estantería ". Así aprendí, siendo muy pequeñita que en los libros podía hallar muchas respuestas a mis preguntas infantiles.

Esta costumbre ha perdurado toda mi vida y hoy me dedico, en parte, a transmitir a todo aquel que lo desee, aquello que aprendí de mi tío abuelo y de mi padre. Por este motivo y desde este Blog os invito a que hagáis lo mismo con vuestros hijos/as; para mí fue la mejor herencia que ambos pudieron ofrecerme. Vaya para ellos y desde aquí mi sentido homenaje.

No hay comentarios: