domingo, 19 de febrero de 2012

LA VISITA DE GARMEN GIL

El pasado viernes tuvimos el honos de recibir en nuestro colegio a nuestra admirada escritora Carmen Gil, para realizar una actividad de Animación a la Lectura con nuestro alumnado de Infantil.
Disfrutamos mucho con su gran sensibilidad y simpatía
Carmen Gil ha sido recientemente galardonada con la MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DE LA JUNTA.
Os dejamos una reseña de esta noticia encontrada en su página poemitas.com , que os animamos a visitar.

CARMEN GIL RECOGE LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DE LA JUNTA

"La escritora linense Carmen Gil recibió una de las Medallas de Oro al Mérito en la Educación 2011 concedidas por la Junta de Andalucía a quienes contribuyen durante su trayectoria profesional a mejorar la calidad de la educación. Las distinciones fueron entregadas por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

Carmen Gil protagonizó el momento más emotivo del acto. La poetisa linense, docente de Literatura del IES San Blas de Aracena (Huelva), medalla en mano, contó uno de sus cuentos, el del Sapo verde, al tiempo que explicaba el placer que sentía con la enseñanza. "Mi tarea se ve recompensada cuando veo a un niño apretar un cuento contra su pecho", dijo la escritora e ilustradora de cuentos infantiles, que ha merecido otros muchos premios literarios y ha creado una web (poemitas) donde pone a disposición del profesorado sus materiales didácticos.

El resto de los Premios al Mérito en la Educación 2011 recayeron en el sociólogo José María Maravall, ministro de Educación en los años ochenta, y en el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci".


CARMEN GIL VISITA NUESTRO COLEGIO

No hay comentarios: